10 acciones para liberar la creatividad

Ya es hora de abrir la mente a nuevas formas de mirar, pensar y trabajar. Por eso te dejamos aquí 10 acciones para liberar al creativo que todos llevamos dentro. ¿Por qué? fácil, porque nos mejorará la vida.  

Liberar al creativo nos capacita para resolver mejor cualquier reto y hace que todo sea mucho más divertido e interesante. Pero, ¿cómo lo logramos, cómo lo soltamos? Solo tienes que abrirte y descubrir tu habilidad e ir aplicando poco a poco estas 10 acciones a ver qué tal te va…  

Primera acción: PA-CIEN-CIA  para liberar al creativo

Como todo proceso, esto también lleva su tiempo. La creatividad no se puede forzar, así que si ves que no hay manera de crear, que nada llega, significa que estás completamente bloqueado, así que haz otras cosas que alimenten tu inspiración. Solo hay que darle tiempo y cariño. ¡Podemos tener días malos, si no es hoy, puede ser mañana tranquilamente!  

Segunda acción: Rodéate de bellezas y estímulos de todo tipo 

Muchas veces confundimos la falta de creatividad con la falta de cultura visual. Abre bien los ojos y empápate de toda la belleza que hay a tu alrededor. Por lo que debes animarte y visitar exposiciones: devorar películas; leer; hablar hasta por los codos con quien sea, viajar y conocer. Rodéate de belleza siente estímulos de todo tipo y verás que esto también es una oportunidad para embellecerte a ti mismo.  

Tercera acción:  Baila, ejercítate, suda, muévete y haz cosas por ti, libéralo   

Dale alegría a tu cuerpo Macarena… Así que baila, baila como si nadie te estuviera viendo. Es una buena manera de ejercitar la creatividad y a tu cuerpo también, hacer cosas por ti, sin ninguna presión, sin estar pendiente de juicios de ningún tipo.  

Ponte cómodo, conecta el Spotify, Deezer o Apple Music con tu disco favorito, baila, dibuja, escribe para ti y sólo para ti. Da igual si queda mejor o peor. Reconecta con el placer de crear porque sí.  

Cuarta opción: Unas mentes activas despiertan otras mentes creativas

Rodéate de gente positiva y activa, contágiate con buenas energías. Tu tiempo es muy valioso así que debes invertirlo con personas que de verdad te motiven. Revisa con qué personas pasas tu tiempo, piensa qué persona de tu entorno te contagia con sus buenas vibraciones. Salgan a comer, a tomar café, es inspirador tener una conversación con una persona llena de creatividad.  

Ten en cuenta que dos cabezas siempre piensan mejor que una; y si son dos personas creativas y con buen espíritu, nadie los controlará con sus ideas.    

Quinta acción: Aventúrate, altera el guion de tu vida.  

Prueba cosas nuevas, haz lo imprevisto, lo inesperado, pregúntate cosas extrañas, no habituales. Arriésgate con una idea o con algo que se te ocurra que te provoca hacer. Mira a que la creatividad le gusta la aventura, entonces porque no darle un poco.  

Sexta acción: Deja de hacer siempre lo mismo si no hay resultados provechosos  

Si las cosas siempre te salen igual ¡deja de hacer lo mismo!. Si jugamos siempre a lo seguro y no podemos ganar, entonces ¿por qué no asumir riesgos? En su justa medida, eso nos ayudará a ser más creativos, a soltarnos y ver las cosas con otra perspectiva.  

IMPORTANTE: Pequeños cambios en tu vida te pueden dar grandes sorpresas.  

Séptima acción: Todo con amor para liberar al creativo

Esta frase puede que sea muy cliché, pero: “HAGAS LO QUE HAGAS, HAZLO CON AMOR”. No es broma, hasta en esos momentos en los que estás bloqueado, se le puede poner amor y cariño. Por lo que solo acepta y ama tu bloqueo creativo, no es malo, es solo una fase por la que a veces hay que pasar hasta que vienen las nuevas ideas. Si entras en lucha contigo mismo, no conseguirás NADA. A lo sumo, conseguirás que el bloqueo dure más tiempo y termines amargado.  

Octava acción: Afirmaciones positivas  

Muy sencillo, escribe una frase afirmando cosas o pensamientos positivos que influyen en ti, en tu día o en cualquier cosa que hagas que te genere seguridad. Recuérdala al levantarte por la mañana, antes de ir a dormir, pégala en, la nevera, tu closet, móvil, para que siempre que la leas te haga sonreír.  

Décima y última acción: ¡Siéntate y medita! 

Creo que es una de las mejores acciones que podemos aplicar si queremos mejorar nuestros hábitos y aprender a estar a solas con nuestros pensamientos. Aunque sean 10 minutos, con una meditación guiada (puede ser con una app, yo las uso) si eres principiante, aunque te inunde los pensamientos, trata de lidiar con ellos. Yo era una de las que idealizaba que la meditación y decía que “no era para mí”, que mi mente nunca se iba a poner en blanco, etc, pero lo intenté varias veces y ha resultado, poco a poco he encontrado mejorar y me ayuda a sentirme mejor.  

En fin, si vas hacer las cosas, hazlas pensando en ti y en lo que quieras hacer. Estamos tan frustrados y amargados por la situación actual que estamos viviendo (querido Covid-19), que lo mejor es dedicarnos tiempo y explotar toda la creatividad que tenemos desordenada en nuestra mente. Insisto, siempre sale algo bueno de toda mala situación, sólo es cuestión que darle la vuelta a ver que va fluyendo.  

Nosotros hemos vuelto con toda, estábamos en un bloqueo creativo, pero ahora ya no hay quien nos detenga. ¿Saben por qué? Porque hemos liberado nuevamente al creativo que llevamos dentro.  

 

 

 

Impactos: 100

Comparte

Escrito por

Kairy De Vasconcelos

Politóloga y Copywriter. CEO fundador de Libertate. Frenética de los viajes y de cualquier rincón en el mundo. @Kaikaydv