MASCARILLAS: la reinvención de las pequeñas marcas de moda

Sabemos que no solo se han convertido en el inesperado icono de la moda,  sino también en un objeto que, además de protegernos, ha llevado a la reinvención de las pequeñas marcas de moda. 

El Covid19, aun sigue sin cura y para volver a la normalidad añorada, eso implica CUIDARNOS: usando la mascarillas, tapabocas, barbijos, cubrebocas (como lo quieran llamar en cada país), su uso obligatorio hace que cada vez más sea indispensable para nuestra rutina y una vía para abrir nuevos mercados. 

Nueva tendencia en moda.

Desde las marcas del lujo hasta pequeñas firmas han reconvertido su producción para poder sobrevivir a la crisis sanitaria que se estaba apoderando del mundo. Muchos confeccionaron mascarillas para donarlas a enfermos y a personal sanitario, mientras que otras decidieron aproximarse a ellas como si se tratara de una pieza de diseño más, con creatividad ya las convirtieron en una objeto de moda más. 

 Lyst una plataforma que analiza los datos de búsqueda, tasas de conversión y las ventas para determinar las grandes tendencias en moda, publicó un informe en el que aseguraba que “las búsquedas de mascarillas de diseño había aumentado en un 496% “ nombrada como el producto más deseado del primer trimestre del año, aseguro la agencia.  

Una alternativa inteligente para pequeñas marcas de moda. 

Pequeñas marcas de moda han buscado una alternativa inteligente para su supervivencia, dejando atrás sus proyectos originales y dedicándose a la fabricación de mascarillas. Poner la creatividad a la orden de lo que más hace falta ahora: protección durante el distanciamiento social.

Un ejemplo, es la marca de unos cercanos amigos, quienes decidieron reinventarse de manera inteligente a las adversidades y adaptarse a estos momentos tan inciertos en el país y en el mundo para salir a flote.

Duše Mujeres (@duse.mujeres) una marca colombiana, que ha tenido una transformación muy positiva durante el tiempo de pandemia. Su nueva misión es elevar conciencia con su marca, mejorar los hábitos de la vida de cada mujer a través de sus productos y buscar conectar la moda con la felicidad de las personas.

“¿Por qué no lucir feliz en estos tiempos? A pesar de las adversidades, siempre nos levantamos, porque aún hay mucho camino por recorrer. ⁣” así lo asegura la marca en una de sus publicaciones.

Se estrenaron en esta nueva etapa, con la producción de mascarillas reutilizables con exclusivos diseños de terciopelo con lentejuelas y originales estampados, y lo que más los identifica, un plus que agregaron a estos elementos  para generar conciencia y elevar las energías de quién los usa: el bordado de frases que inspiran a mejorar los hábitos saludables y así conectar con la felicidad de cada mujer todos los días

“CULTIVA TU MENTE” 

“¿HOY YA DISTE GRACIAS? 

“LA PRIMERA RIQUEZA ES TU SALUD” 

“INHALA, SONRÍE Y EXHALA” 

Son algunas de las frases que se pueden escoger para que estén bordadas en la mascarilla. Dan un toque único!! 

Simplemente, que pueda verse bien y sentirse bien.

No es simplemente, que sea la mascarilla un elemento de protección, sino también que genere un efecto estético y energético en la personalidad de la persona para cuidarse cada vez más y enfrentar el día a día con una sonrisa, así no se pueda detallar con el tapabocas. Simplemente, que pueda verse bien y sentirse bien.

Como ya vemos las mascarillas han llegado a nuestra vida para quedarse durante un buen tiempo. Por lo que, la necesidad de cuidarnos, también ha pasado a ser una forma de capricho y las mascarillas funcionan como un objeto tan indispensable que tiene que ser estético. Y es aquí donde la creatividad de muchos que quieren crecer y aprovechar las circunstancias se pueden mantener a flote.

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Escrito por

Kairy De Vasconcelos

Politóloga y Copywriter. CEO fundador de Libertate. Frenética de los viajes y de cualquier rincón en el mundo. @Kaikaydv