Nudes ¿Libertad o privacidad?

En los últimos años se han posicionado distintas tendencias entre los jóvenes, y no tan jóvenes. En esta oportunidad escribiré sobre el envío de fotos íntimas por diferentes medios, esto son los Nudes ¿Libertad o Privacidad? Ya lo veremos.

¿Qué son los Nudes?

Nudes es el término popular para fotos íntimas, comprometedoras y usualmente desnudos de una persona, normalmente se hacen en un proceso de coqueteo o noviazgo ya establecido. En este tema existen muchas opciones de la relación que se mantiene con la persona que recibe o envía la foto, ya que vivimos en una época donde la “Libertad de una relación” es bien vista, por lo menos en los más jóvenes.

También se puede escuchar el término Pack, que constituye el conjunto de fotos enviadas en desnudez (nudes). Existen diferentes recomendaciones para el envío de este contenido:

  1. No mostrar la cara y ningún elemento que te pueda identificar, como tatuajes y marcas.
  2. Enviar a la persona con mayor relación intima, pareja o con un nivel muy alto de confianza.
  3. Recibir y enviar, para “asegurar” cualquier reacción de esa persona.

Nudes ¿Libertad o Privacidad?

Cuando consulté sobre este tema entre varios amigos y amigas, la mayoría coincidió en un punto sumamente interesante, y es que no afecta tu Libertad, algunos me dijeron que se sentían más libres al hacerlo. Por otra parte, la privacidad les representa un riesgo, pero se aseguran de no dar indicios de que quienes son para sentirse más seguros.

Una frase importante dentro de esos focus groups digitales que organicé fue “Es un campo minado en donde hay que saber donde pisar”, y de eso depende si proteges tu integridad realizando este intercambio de fotos.

Ahora ¿Se es más libre mostrando la desnudez? Probablemente la respuesta sea sí, porque cuando se está desnudo se pone al descubierto el alma, y eso muestra mucho de nuestro interior. Pero no creo que este sea plenamente el caso, porque sólo es un intercambio por deseo sexual no hay nada más que segregar hormonas, no sé es realmente libre si ocultas tus marcas para evitar reacciones futuras.

¿Que hay de la privacidad? Se pone en riesgo, llegan muchas justificaciones y excusas, pero la verdad es que estás entregando información importante a la otra persona, espacios y accesos privados. Esto no necesariamente implica la pérdida de todo lo privado, pero pensemos un poco en un mundo donde todo está interconectado, tus redes sociales a tu correo, tu ubicación, tu mensajería y hasta tus gastos bancarios ¿realmente cuidas tu privacidad al no mostrar un tatuaje?

No estoy en plan de juzgar, sólo que debemos hacer muchas interrogantes y evaluar ¿realmente estoy sintiendo satisfacción completa viendo o enviando una foto? El contacto físico es irreemplazable, y pierde valor en las sensaciones del cuerpo.

Entonces, haz el ejercicio, pregunta en tu chat de amigas: Nudes ¿Libertad o Privacidad?.

 

Imagen de Efes Kitap

Impactos: 6

Comparte

Escrito por

Libertate

Sé Libre y diviértete.